Terapia manual

La terapia manual una parte de la Fisioterapia constituida por el conjunto de métodos y actos con la finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicamos manualmente sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos, obtiene de forma directa y/o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.

Características de la terapia manual en fisioterapia

– Actúa sobre restricciones de movilidad de cualquier elemento conjuntivo en el marco de
desarreglos mecánicos o bloqueos funcionales.

– La acción manual sobre los tejidos se realiza dentro de los límites de movilidad fisiológica. Este
conjunto de métodos y actos podrán desencadenar así mismo respuestas vegetativas y estimular
la circulación linfática y/o sanguínea.

– Se trata de la utilización terapéutica de las manos de forma rigurosa, metódica, entrenada y
científica, a partir de la anamnesis minuciosa y detallada, del estudio, exploración y valoración del
paciente, y a partir de pruebas complementarias; enmarcado todo ello en el conocimiento profundo
de base fisioterápica de la anatomía, fisiología y del proceso fisiopatológico. el gesto y acto manual
de objetivo terapéutico pertenece así a la terminología y nomenclatura fisioterápica, siendo
exclusivamente un “acto fisioterápico”.

– La lesión o disfunción mecánica objeto de estudio por la metodología manual, es una alteración de
la función que puede afectar a cualquier elemento conjuntivo y que se caracteriza por una
restricción de la movilidad total o parcial de dicho tejido y cuya restricción puede darse en uno o
varios parámetros de movilidad.

AD fisioterapia valencia terapia manual

Testimonios

  • review rating 5  Para lo joven que es tiene un trato muy profesional tanto a nivel conceptual como práctico. También a valorar las conversaciones con el que hacen de la sesión algo muy llevadero y entretenido. Y lo mejor de todo sales curado y habiendo aprendido sobre la fisioterapia!

    thumb David Giménez Navarro
    9/21/2018
  • review rating 5  Fui porque me lo recomendó un amigo, tenía problemas de espalda debido a mi escoliosis y la verdad es que salí encantada. No solo estos dolores remitieron sino que Sento me explicó con total profesionalidad pero de manera que yo lo entendiese el motivo por el cual esos dolores se estaban produciendo. Además, también me enseñó unos ejercicios para hacer en casa para que no volviera a tener las mismas dolencias. Sin duda alguna volveré en el futuro.

    thumb Laura Uña
    10/30/2018
  • review rating 5  Genial fisioterapeuta y genial tutor de prácticas para los estudiantes de Fisioterapia. Buen trato a sus pacientes y muchos muchos muchos conocimientos de fisioterapia. Clínica muy acogedora. Recomendable al 100%

    thumb Laura Perello
    10/18/2018
  • review rating 5  Era la primera vez que iba a un fisio y muy contento. Muy profesional y amable, además se agradece que te vaya explicando cada paso que realiza y el porqué. Sin duda lo volveré a visitar.

    thumb Víctor Garrido
    10/01/2018
  • review rating 5  El mejor fisio al que he ido en Valencia, sin duda alguna. Destaca su cercanía, simpatía y conocimiento. Siempre atento por si necesitas alguna aclaración, ejercicio o tienes alguna duda. ¡Yo ya lo he recomendado a varias personas!

    thumb Jorge Vizcayno
    9/21/2018
  • review rating 5  Acudí a la clínica la primera vez por estar próxima a mi lugar de trabajo. Tuve un trato muy profesional ya que me explicó con detalles el porqué de mi lesión y la progresión que conllevaría el tratamiento hasta su desaparición. Todo esto acompañado de aparatos adecuados y realización de ejercicios, los cuales te facilita enviando por whastapp. Sorprende la gran profesionalidad en una persona tan joven transmitiendo en todo momento su pasión por su profesión y la preocupación e interés que muestra con sus clientes. Desde entonces siempre acudo allí.

    thumb Lucía Padilla
    9/20/2018
  • review rating 5  Un gran profesional con gran entusiasmo por su trabajo. Trato cercano y muy agradable. Explica en todo momento los motivos de la lesión y las técnicas que utiliza en cada momento. Volveré sin dudarlo

    thumb Amparo Bayarri
    11/12/2018
  • review rating 5  Muy buen trato, en todo momento te va explicando que tecnica va a utilizar. Me fue muy bien para mis dolores. Muy recomendable!

    thumb Ayla Pineda Tur
    11/16/2018
contacto
close slider





He leído y acepto la Política de privacidad