Objetivos del fisioterapeuta

Objetivos fisioterapéuticos

Hoy queremos comenzar hablando sobre que es la fisioterapia y para que sirve. La Fisioterapia, según la definición adoptada por la OMS, es “el arte y la ciencia del tratamiento mediante el ejercicio terapéutico y los agentes físicos como el calor, frío, luz, agua, masaje, electricidad, etc. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el nivel de afectación de la inervación y de la fuerza muscular, la amplitud del movimiento articular y medidas de capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.” La Fisioterapia pretende desarrollar, mantener y restaurar al máximo las capacidades funcionales a lo largo de la vida de las personas con afectaciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas, o a aquellas que deseen un nivel adecuado de salud y calidad de vida.

El especialista en fisioterapia debe tener conocimientos fisiológicos sobre lesiones, sobre la cuál realiza el diagnóstico y prepara el tratamiento fisioterápico correcto del paciente. Todo ello  mediante tablas terapéuticas personalizadas. Con el objetivo de acelerar los procesos biológicos de recuperación y funcionalidad lo antes posible.

Por su parte, los objetivos del tratamiento de fisioterapia son principalmente:

  • Divulgar y asesorar a la población, llevando a cabo actuaciones que contribuyan a evitar este tipo de lesiones.
  • Prevenir y evitar, en la medida de lo posible, todos aquellos factores que puedan favorecer a la aparición de lesiones producidas por malas prácticas, que puedan dejar secuelas o posibles recidivas.
  • Recuperar y tratar las lesiones producidas o asociadas y de las recidivas que puedan aparecer. Con el objetivo de que el paciente pueda volver sus actividades de la vida diaria lo antes posible.
  • Y una vez recuperado, el fisioterapeuta debe hacer que el paciente comience su práctica lo antes posible y en las mejores condiciones físicas posibles.
  • Permanecer en continuo contacto con el campo de la investigación para perfeccionar sus conocimientos.

AD Fisioterapia Valencia en la empresa

En AD fisioterapia valencia llevamos fisioterapia para empresas. Hacemos que profesionales cualificados se desplacen hasta tu lugar de trabajo para impartir sesiones de fisioterapia y rehabilitación.

Las principales razones por las que la gente no acude al fisioterapeuta no son por el dinero o los gastos. Sino por el desconocimiento de esta o de un fisioterapeuta de confianza o por los tiempos de desplazamiento e intervención.

Hoy en día la gente tiene una vida muy atareada, y prima otras actividades sobre la salud. Entonces elige no invertir tiempo en acudir al fisioterapeuta, o simplemente no conoce ninguno que le inspire confianza.

Objetivo de AD Fisioterapia Valencia

El objetivo de AD fisioterapia valencia es llevar a fisioterapeutas cualificados a los lugares de trabajo. Así el trabajador no ha de perder tiempo en desplazamientos, ademas de contar con una persona de confianza, que le fisioterapeutaayudara en sus dolencias y problemas diarios.

Buscamos esa afinidad con el trabajador que le dará ese plus de motivación y productividad para que la empresa mejore sus objetivos. Además del bienestar y la salud que reducirán el absentismo laboral, reduciendo los costes derivados de bajas y suplencias. Aparte de los costes indirectos que esto supone para el empresario.

Todo esto se traduce en:

  • Mejoras para el trabajador
  • Reducción de costes
  • Aumento de la productividad y rentabilidad
  • Mejora del valor social de la empresa

Contacta con nosotros y le daremos a tus trabajadores y por tanto a tu empresa, ese plus de calidad que necesitas.

 

Testimonios

  • review rating 5  Muy buen trato, en todo momento te va explicando que tecnica va a utilizar. Me fue muy bien para mis dolores. Muy recomendable!

    thumb Ayla Pineda Tur
    11/16/2018
  • review rating 5  Acudí a la clínica la primera vez por estar próxima a mi lugar de trabajo. Tuve un trato muy profesional ya que me explicó con detalles el porqué de mi lesión y la progresión que conllevaría el tratamiento hasta su desaparición. Todo esto acompañado de aparatos adecuados y realización de ejercicios, los cuales te facilita enviando por whastapp. Sorprende la gran profesionalidad en una persona tan joven transmitiendo en todo momento su pasión por su profesión y la preocupación e interés que muestra con sus clientes. Desde entonces siempre acudo allí.

    thumb Lucía Padilla
    9/20/2018
  • review rating 5  Era la primera vez que iba a un fisio y muy contento. Muy profesional y amable, además se agradece que te vaya explicando cada paso que realiza y el porqué. Sin duda lo volveré a visitar.

    thumb Víctor Garrido
    10/01/2018
  • review rating 5  Genial fisioterapeuta y genial tutor de prácticas para los estudiantes de Fisioterapia. Buen trato a sus pacientes y muchos muchos muchos conocimientos de fisioterapia. Clínica muy acogedora. Recomendable al 100%

    thumb Laura Perello
    10/18/2018
  • review rating 5  Fui porque me lo recomendó un amigo, tenía problemas de espalda debido a mi escoliosis y la verdad es que salí encantada. No solo estos dolores remitieron sino que Sento me explicó con total profesionalidad pero de manera que yo lo entendiese el motivo por el cual esos dolores se estaban produciendo. Además, también me enseñó unos ejercicios para hacer en casa para que no volviera a tener las mismas dolencias. Sin duda alguna volveré en el futuro.

    thumb Laura Uña
    10/30/2018
  • review rating 5  Un gran profesional con gran entusiasmo por su trabajo. Trato cercano y muy agradable. Explica en todo momento los motivos de la lesión y las técnicas que utiliza en cada momento. Volveré sin dudarlo

    thumb Amparo Bayarri
    11/12/2018
  • review rating 5  El mejor fisio al que he ido en Valencia, sin duda alguna. Destaca su cercanía, simpatía y conocimiento. Siempre atento por si necesitas alguna aclaración, ejercicio o tienes alguna duda. ¡Yo ya lo he recomendado a varias personas!

    thumb Jorge Vizcayno
    9/21/2018
  • review rating 5  Para lo joven que es tiene un trato muy profesional tanto a nivel conceptual como práctico. También a valorar las conversaciones con el que hacen de la sesión algo muy llevadero y entretenido. Y lo mejor de todo sales curado y habiendo aprendido sobre la fisioterapia!

    thumb David Giménez Navarro
    9/21/2018
contacto
close slider





He leído y acepto la Política de privacidad