fbpx

Salud para empresas, beneficios de contar con un programa saludable

fisioterapia para empresas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Buenos días, mi nombre es Vicente Andreu, director de grupo AD Más Salud y mi empresa Saludable. Y quiero contarte los beneficios de estar adherido a un programa de salud para empresas y como puede ayudar a tu empresa.

Los programas salud para empresas son una excelente manera de mejorar la salud y el bienestar de los empleados, y por lo tanto, aumentar su productividad y rendimiento en el trabajo.

En este artículo, quiero hablar sobre los beneficios de contratar servicios de fisioterapia, pilates, podología, nutrición y psicología para las empresas, y cómo pueden ofrecerse estos servicios en la sede o el edificio de la propia empresa.

¿Qué es un programa de salud para empresas?

  • ¿Te has planteado alguna vez los beneficios de contar con actividades saludables para empresas?
  • ¿Cómo sería tener disponible un profesional sanitario en tu propia empresa?
  • ¿Conoces los beneficios de tener hábitos saludables para empresas?
  • ¿Cuánta importancia le das al programa de salud mental para empresas?

En primer lugar, es importante destacar que los programas de salud para empresas son un conjunto de actividades y servicios diseñados para mejorar la salud y el bienestar de los empleados, y prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo.

servicio para empresas

Estos programas pueden incluir actividades actividades saludables para empresas como:

  1. La realización de ejercicios físicos
  2. La enseñanza de técnicas de relajación y respiración
  3. La nutrición personalizada
  4. La podología para empresas
  5. La fisioterapia para empresas.

Estos servicios para empresas se ajustan a las necesidades, espacio y horarios de la empresa y el personal.

Ofreciendo así las actividades saludables o servicios de previsión y tratamiento insitu. Es decir, en la propia sede de la empresa sin que el empleado tenga que desplazarse.

¿Qué ofrecemos en el programa de «Mi empresa saludable»?

Uno de los principales beneficios de contratar servicios de salud para empresas es la prevención de lesiones y dolencias que pueden ser causadas por el sedentarismo, la mala postura, el estrés o la falta de actividad física.

La fisioterapia, el pilates y la podología son especialidades que se enfocan en prevenir y tratar lesiones y dolencias musculoesqueléticas, como contracturas, tendinitis, fascitis plantar, entre otros, que pueden afectar la salud de los empleados y reducir su productividad.

contractura muscular trabajo

Por otro lado, la nutrición es fundamental para mantener una buena salud física y mental, y su importancia en el entorno laboral es cada vez más reconocida. La alimentación adecuada y personalizada puede :

  1. mejorar el rendimiento y la concentración de los empleados
  2. Reducir la fatiga y el estrés
  3. Prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación
  4. Mejorar su calidad de vida.

Además, no podemos olvidar la importancia de la salud mental en el entorno laboral.

La psicología es una disciplina que puede ayudar a los empleados a gestionar el estrés, la ansiedad, la depresión, el síndrome de burnout, entre otros trastornos mentales que pueden afectar su rendimiento laboral y su calidad de vida en general.

Beneficios del programa de salud para empresas

Ofrecer servicios de salud para empresas en la sede o el edificio de la propia empresa puede ser una gran ventaja para cualquier empresa.

Los empleados pueden beneficiarse de estos servicios sin tener que salir de la oficina.

Lo que significa que no perderán tiempo en traslados y podrán disfrutar de una atención personalizada y profesional en su propio lugar de trabajo.

También te puede interesar:  Tratamiento del juanete. ¿Cuándo operar?

Además, la empresa puede mejorar su imagen y reputación como empleador comprometido con la salud y el bienestar de sus trabajadores, lo que puede ser una ventaja competitiva a la hora de atraer y retener talento.

Resumiendo, los beneficios directos para la empresa serían:

  • Reducción de lesiones y por tanto de bajas laborales
  • Prevención de bajas derivadas de enfermedades como depresión, infartos etc…
  • Mejora del rendimiento de los trabajadores
  • Aumento de la productividad y eficiencia de los horarios de trabajo
  • Responsabilidad social corporativa
  • Generar valorar y hacer más atractiva la empresa y los puestos de trabajo
  • Mayor competitividad a la hora de reclutar nuevos talentos

Y los beneficios de salud para empresas para los trabajadores serían:

  • Diferentes servicios de salud de confianza al alcance
  • Evitar desplazamientos y tiempo invertido en ello
  • Control de lesiones y de enfermedades recurrente
  • Evitar bajas laborales
  • Descuentos en los servicios ofrecidos por «Mi empresa saludable»
dolor de espalda en el trabajo

¿Por qué contar con los servicios de «Mi empresa saludable» para el servicio de salud para empresas?

En conclusión, los programas de salud para empresas son una excelente manera de mejorar la salud y el bienestar de los empleados.

Además también sirven para prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo, y aumentar la productividad y el rendimiento en el trabajo.

En el grupo AD Más Salud contamos con los programas flexibles de salud para empresas gracias al servicio de Mi empresa saludable.

Podemos desarrollar un programa personalizado adaptándonos a las necesidades de cada empresa, instalaciones, empleados y todo lo que necesiten.

Gracias a nuestra experiencia y el gran número de servicios del que disponemos en nuestras clínicas, AD Fisioterapia Valencia y AD Psicología Valencia, podemos adaptar los programas según los requiera la empresa.

beneficios de fisioterapia para empresas

Servicios o programas de Mi empresa saludable

Fisioterapia para empresas

En ella un fisioterapeuta especializado se desplazara hasta las instalaciones de la empresa para ofrecer insitu, un servicio de «fisioterapia a domicilio». El fisioterapeuta valorará y tratará a los diferentes empleados que requieran de los servicios de fisioterapia.

Ergonomía para la empresa y prevención de lesiones

El propio fisioterapeutas experto en ergonomía y prevención, analizará los movimientos, puestos de trabajo o instalaciones para ofrecer así consejos y directrices sobre como evitar lesiones.

Ergonomía del puestro de trabajo

Programa de salud mental para empresas

Muchas de las empresas cuentan actualmente con empleados en riesgo de patologías mentales como depresión, ansiedad, síndrome de burnout etc…

Con el programa de salud mental para empresas y psicólogo especializado se desplazará hasta las instalaciones empresariales para ofrecer sesiones individuales, coaching, terapia de grupo o talleres.

Todo ello con el objetivo de prevenir dichas enfermedades mentales o de tratar y evitar bajas laborales por estas causas de trastornos mentales.

Podología para empresas

El servicio de podología para empresas es una parte fundamental del buen desempeño de los trabajadores y de su rendimiento.

Sobre todo en trabajos que dependan más del movimiento y el trabajo físico, tales como almacenes, logística etc… el podólogo actuará desde la base de los trabajadores.

Tratando lesiones de pie o lesiones de las uñas, o modificando la pisada gracias a unas plantillas ortopédicas, con el fin de prevenir futuras lesiones.

Nutrición para empresas

El estrés es una de las principales causas de baja en las empresas hoy en día. Y no se trata solo con trabajo psicológico, actividades como ejercicio o una buena dieta ayudan a reducir los niveles de estrés y mejorar el rendimiento de los trabajadores.

Además, la prevención de la obesidad y los accidentes cardiovasculares es una parte fundamental de la prevención laboral.

Gracias al nutricionista para empresas podremos mejorar la calidad de vida, la salud y el rendimiento de nuestros trabajadores.

Pilates para empresas y entrenamiento personal

Los programas de entrenamiento para empresas y espalda sana son una parte fundamental de la prevención de lesiones dentro del ámbito empresarial.

Gracias ello nuestros empleados mejoraran su estado físico. Evitando así coger bajas por lesiones de espalda u lesiones de rodilla (estas son las más habituales) además de mejorar su rendimiento laboral.

Si está buscando servicios de salud para empresas, no dude en contactarnos. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a mejorar la salud y el bienestar de sus empleados en su propia sede o edificio.

AD Más Salud, potencia tu salud, mejora tu vida.

También te puede interesar

Vicente Andreu Daza

Vicente Andreu Daza

Director AD Más Salud / AD Fisioterapia Valencia. Fisioterapeuta y perito en Daño corporal. Especialista en dolor crónico y pacientes con dolores / lesiones complejas.

Vicente Andreu Daza

Director AD Más Salud / AD Fisioterapia Valencia. Fisioterapeuta y perito en Daño corporal. Especialista en dolor crónico y pacientes con dolores / lesiones complejas.

Deja un comentario

× Pregúntanos