fbpx

Recuperación del sistema nervioso autónomo, NESA XSignal

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Muy buenos días queridos lectores, hoy vamos a hablar sobre un tratamiento que está revolucionando el mundo de la fisioterapia y la medicina. Hablamos de un tratamiento, que ya tiene evidencia científica, y mucha mucha evidencia clínica, hablamos de un tratamiento para la recuperación de sistema nervioso autónomo o recuperación del sistema nervioso central.

Estamos hablando de un tratamiento que lleva años usándose pero que gracias a estos últimos años ha sido capaz de llegar a las clínicas privadas y por tanto a las personas de la calle.

Estamos hablando del tratamiento de readaptación del sistema nervioso gracias a la tecnología XSignal de NESA de Recuperación del sistema nervioso autónomo.

readaptación del sistema nervioso

¿Qué es la tecnología XSignal de NESA?

Gracias a la avanzada electrónica de la tecnología NESA XSIGNAL® nos permite emitir coordinadamente gran cantidad de impulsos por minuto a través de la vías nerviosas de menor impedancia situadas en manos y pies.

Estos impulsos están coordinados a través del electrodo direccionador, el cual es la clave para que tu seas director del tratamiento que quieres conseguir.

A través de los 24 electrodos colocados estratégicamente sobre nervios de las vías periféricas, las cuales están situadas en las 4 extremidades.

La coordinación con el electrodo direccionador, sumándose a las características físicas de las microcorrientes NESA® de más de 20 años de investigaciones ,somos capaces de transformar el estímulo eléctrico en información electrofisiológica.

El tipo de microcorrientes de baja frecuencia anódicas y catódicas aplicadas globalmente tiene un objetivo principal: neuromodular globalmente al organismo.

Las características de los estímulos bioeléctricos de las microcorrientes NESA® son el culmen del análisis exhaustivo de más de 20 años sobre el funcionamiento de la direccionalidad bioeléctrica y el comportamiento bioeléctrico del cuerpo humano.

Todo ello está sustentado en el objetivo de poder emitir estímulos exógenos y que a la vez esos estímulos sean interpretados por nuestro organismo como endógenos, es decir, gracias al XSignal conseguir cambiar los estímulos que tu propio cuerpo es capaz de crear.

Generando una respuesta gradual de mejora del funcionamiento del sistema nervioso. Todo ello con la premisa de que siempre que hay disfunción, existe una disfunción bioeléctrica y esta debe de ser modulada y regulada gracias a nuestros sistema de readaptación del sistema nervioso.

Para qué sirve la neuromodulación del sistema nervioso autónomo

El tratamiento del sistema nervioso somático y autónomo es clave para la recuperación y mejora de diferentes problemas o patologías.

Ahora enumeraremos las enfermedades del sistema nervioso más relevantes con las que la tecnología NESA world puede ayudarnos.

Dolor crónico o fibromialgia

Gracias a la tecnología NESA de neuromodulación, vamos a conseguir un trabajo de readaptación del sistema nervioso, que en los casos de dolores crónicos o fibromialgia hemos visto que es el sistema nervioso autónomo el responsable de todas las consecuencias que ocurren.

Toda la sintomatología producida por el síndrome de sensibilización central o también conocido como fibromialgia se basa en la alteración del nuestros sistema nervioso vegetativo o autónomo.

Como vimos anteriormente en nuestro blog sobre fibromialgia, este tipo de alteraciones o enfermedades del sistema nervioso se producen por diferentes estímulos negativos sobre nuestra persona.

Estos estímulos pueden ser de carácter físico, y mantenidos en el tiempo, un dolor de espalda durante años, o traumáticos como un accidente de tráfico o una lesión aguda. O de carácter psicológico, e igualmente, mantenidos en el tiempo, estrés o ansiedad, o de carácter traumático, un duelo, una agresión etc…

Estos estímulos provocaran una impronta, una marca, que irá generando cambios en nosotros, nuestra personalidad y por supuesto nuestros sistema nervioso y como se comporta (cerebro, médula, órganos, hormonas etc) generando una adaptación al entorno y a las situaciones que vivimos diariamente.

Si estos estímulos son negativos, nuestro cuerpo humano, siempre con el fin de protegernos , va a generar cambios, alterando las funciones del sistema nervioso simpático y parasimpático.

Esto provocara cambios en el comportamiento de los tejidos, cambios en la percepción del dolor y cambios y cambios en el correcto funcionamiento del sistema nervioso vegetativo.

Dando la situación que comúnmente conocemos como fibromialgia o dolor muscular crónico.

Gracias a la tecnología de neuromodulación NESA, podremos revertir estos cambios y regular el sistema nervioso simpático y para simpático para curar la fibromialgia y eliminar todos esos síntomas que tanto nos afectan.

cura de la fibromialgia

Trastornos del sueño y problemas para dormir

Como previamente hemos hablando, una alteración a largo plazo de los hábitos, tales como el estrés, malas conductas, estimulantes etc… acabarán provocando una alteración del sistema nervioso autónomo y de las emociones.

Desencadenando entre otras cosas, trastornos del sueño o problemas del sueño.

Estos problemas con el ritmo del sueño en adultos o adolescentes, son una de las principales causas de preocupación en España y en la sociedad en general.

Las alteraciones del sueño o el insomnio también pueden tener relación con la apnea del sueño, por problemas de respiración o ronquidos.

Pero gracias a la tecnología NESA neuromodulación, seremos capaces de regular nuestra disfunción del sistema nervioso autónomo y nuestra disfunción del sueño.

Son una de las principales causas de preocupación en España y en la sociedad en general

Así pues, una mayor activación del sistema parasimpático, reducirá los niveles de estrés, mejorará la calidad del sueño ayudándonos a aumentar las horas de sueño profundo y teniendo una fase REM eficiente.

mejora tu calidad de vida
mejora tu calidad de sueño con nesa

Síndrome de fatiga crónica o cansancio crónico

Las patologías del sistema nervioso vegetativo, como se puede observar tienen una relación muy estrecha.

También te puede interesar:  Síndrome doloroso regional complejo

Ya que la fatiga o el cansancio es una de las consecuencias o de los síntomas de la fibromialgia y también tienen una relación muy estrecha con una mala calidad del sueño.

Pero también hay ocasiones en la que los pacientes solo presentan esa sensación de fatiga o cansancio sin haber sido diagnosticados de fibromialgia o sufrir de problemas del sueño.

Es lo que denominamos con síndrome de fatiga crónica o síndrome de cansancio crónico. Esto es debido a una falta de regulación por parte del sistemas nervioso parasimpático, el cual es el encargado de regular las funciones de recuperación y regeneración.

Si las cuales están alteradas, darán origen a problemas de fatiga o cansancio.

Gracias al tratamiento NESA, seremos capaces de regular nuestro SNA parasimpático, mejorando las funciones de recuperación de nuestro sistema nervioso periférico y autónomo y reduciendo así los niveles de fatiga y cansancio.

Así tendremos resuelta nuestra pregunta a ¿Cómo mejorar la fatiga?

fatiga cronica

Recuperación muscular y Neuro eficiencia

Como previamente hemos visto, el sistema parasimpático es el encargado de mejorar las funciones de recuperación y regeneración de nuestro organismo. Y lo bueno es que no necesitamos una patología para ser pacientes de la tecnología NESA.

Igual que hacemos una recuperación activa o acudimos al fisio para acelerar los procesos de recuperación del cuerpo humano, también podemos hacerlo gracias al empoderamiento del sistema nervioso humano.

Le mejora de la eficiencia del sistema nervioso dará como resultado una aceleración de la recuperación muscular, cerebral y del cuerpo, mejorando así el rendimiento de deportistas, intelectuales, ingenieros, empresarios y todas aquellas personas que requieran un rendimiento del 100% de su cuerpo y de su cerebro.

mejora del rendimiento, Recuperación del sistema nervioso autónomo

Síndrome de la vejiga hiperactiva

Como estamos viendo, la rehabilitación del sistema nervioso autonómico, es una parte fundamental en muchos aspectos de nuestra vida.

Y es que los procesos de digestión, micción o defecación también forman parte de este sistema de nervios.

Y más concretamente, la alteración producida por la vejiga hiperactiva, que provoca pérdidas de orina, o constante sensación de tener ganas de hacer pis, también es producida por un trastorno autonómico.

Provocada por una hiperactividad del sistema nervioso simpático.

Gracias a la regulación de estos procesos, podemos eliminar por completo las alteraciones producidas por la vejiga hiperactiva.

Mejorando así la calidad de vida, reduciendo las interrupciones de sueño y evitando situaciones incómodas de nuestros pacientes.

nesa precio

Ansiedad, estrés y depresión en sistema nervioso autónomo

Los procesos relacionados con las emociones o las percepciones, como pueden ser el estrés, la ansiedad o la depresión también tienen un componente fisiológico.

De hecho tienen una función biológica. El estrés tiene una función estimulante, que te ayuda a rendir mejor o concentrarte, o el ansiedad tiene la función de prevenirte cuando tu cerebro y tu sistema nervioso a colapsado.

El problema viene cuando estos procesos se vuelven ineficientes por culpa de una sobreexposición. Entonces estos mecanismos pasan a un plano más patológico, disminuyendo los niveles de dopamina o serotonina en nuestro organismo, o aumentando los niveles de cortisol en sangre.

Esto nos genera el efecto contrario al deseado convirtiéndose así en un estado patológico y provocando sensaciones o situaciones desagradables.

Como todo lo anterior que estamos viendo, esto viene regulado por nuestro sistema nervioso autónomo simpático y parasimpático, así puedes hay una relación directa entre el sistema nervioso autónomo y la ansiedad o el sistema nervioso autónomo y las emociones.

Por tanto si mejoramos y regulamos las funciones del sistema nervioso autónomo simpático y parasimpático y el eje hipotálamo hipofisario del SNA seremos capaces también de regular y mejorar factores como la ansiedad, el estrés o la depresión.

estres ansiedad

La mejor técnica para la Recuperación del sistema nervioso central y autónomo

En definitiva, la tecnología NESA XSignal es una gran aliado de la salud, abordando o trabajando aspectos hasta hace poco desconocidos o poco visibles.

La capacidad bioeléctrica del cuerpo es tan grande como la capacidad química, y como principal ventaja es que estas terapias no tiene efectos secundarios y generan dependencia como gran parte de los medicamentos, que actúan a nivel químico en nuestro organismo.

Por ello la tecnología de readaptación del sistema nervioso autónomo y periférico NESA se presenta como una alternativa más que a tener en cuenta a los tratamientos convencionales y consigue rellenar algunos vacíos terapéuticos para enfermedades crónicas o patologías crónicas como los trastornos del sueño o la fibromialgia.

AD Fisioterapia Valencia, expertos en rehabilitación del sistema nervioso autónomo

En la clínica de salud AD Más fisioterapia y AD psicología Valencia, trabajamos en equipo para recuperar patologías relacionadas con el cuerpo y la mente. El Grupo AD Más salud, compuesto por profesionales de todos los ámbitos, aborda estas enfermedades crónicas desde la visión multidisciplinar.

Así pues y ahora con la tecnología de neuromodulación no invasiva NESA, la fisioterapia y la psicología, somos capaces de recuperar pacientes, que hasta ahora solo habían recibido tratamientos ineficientes o en el mejor de los casos, paliativos, que solo conseguían controlar en alguna medida los síntomas que sufrían.

Nuestro programa Solucionando el dolor tiene un gran impacto sobre las personas.

Si tienes cualquier tipo de alteración como las que hemos descrito hoy, no dudes en preguntarnos, y si necesitas más información sobre la tecnología NESA aquí os dejamos todo sobre NESA y testimonios de gente como vosotros, que sufría pero ha cambiado su vida. Por tanto como expertos en fibriomialgia Valencia, somos tu clínica en Valencia de confianza.

Súmate al cambio, toma el control de tu vida.

Recuperación del sistema nervioso autónomo

También te puede interesar

Deja un comentario

× Pregúntanos