fbpx

Presoterapia en Fisioterapia

Presoterapia en fisioterapia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

La presoterapia es una herramienta más que se utiliza en AD Fisioterapia Valencia. Esta terapia tiene un efecto principal: el aumento de la circulación de retorno y drenaje linfático.

Por ello, esta técnica está siempre presente a la hora de elegir el tratamiento más adecuado.

Bota de presoterapia

¿Cómo funciona?

La presoterapia es un tratamiento no invasivo que se realiza mediante la colocación de unas botas, mangas o fajas en las áreas a tratar.

Estos dispositivos están conectados a una un equipo portátil que aplica presión de manera controlada y secuencial en diferentes puntos del cuerpo.

La presión aplicada puede variar en intensidad y frecuencia, según las necesidades del paciente.

Estos equipos portátiles son los encargados de introducir aire a presión en el interior de botas o manguitos donde se introducen las extremidades.

Los manguitos tienen cámaras o secciones que se van alternativamente llenando de aire o vaciando de forma secuenciada, favoreciendo de esta forma el drenaje linfático y el retorno venoso.

La duración de las sesiones de presoterapia puede variar dependiendo de la patología, siendo 20 los minutos aproximados de aplicación de esta terapia. 

Funciona muy bien en casos de patologías que cursan con inflamación, edema o acumulación de toxinas. Por ello, los esguinces de tobillo son un claro ejemplo para la aplicación de esta terapia.

Además, es recomendable su uso en los tratamientos postoperatorios, ya que ayudan a reducir la inflamación y reducen los problemas provocados por el reposo prolongado.

 

 

La presoterapia es una técnica de fisioterapia que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud y el bienestar de los pacientes.

A continuación, listaremos algunos de los múltiples beneficios que se obtienen gracias al uso de esta terapia:

  • Mejora la circulación de retorno: La presoterapia es una técnica que puede ayudar a mejorar la circulación de retorno de la sangre y linfa en el cuerpo. Ello puede reducir la aparición de várices, edemas, y otros problemas circulatorios.

  • Favorece la eliminación de toxinas y sustancias nocivas: Esta terapia puede favorecer a eliminar las toxinas y sustancias nocivas que se acumulan en los tejidos del cuerpo, como el ácido láctico que se acumula después del ejercicio intenso.

  • Se reduce la retención de líquidos: El uso de esta técnica ayuda a reducir la retención de líquidos en el cuerpo, lo que puede ser especialmente útil para personas que sufren de hinchazón o edemas.

  • Reduce edemas: Por medio de la presoterapia es posible reducir la aparición de edemas y mejorar la circulación linfática, lo que puede ser de bastante utilidad para personas que sufren de problemas linfáticos.

  • Ayuda a reducir inflamación en articulaciones: La presoterapia puede contribuir a reducir la inflamación en las articulaciones. Esto puede resultar muy favorecedor para aquellas personas que sufren de artritis o lesiones articulares.

  • Produce sensación de bienestar y relajación en extremidades: El uso de la presoterapia puede aportar una sensación de bienestar y relajación en las extremidades del cuerpo, lo que puede ser especialmente útil para personas que sufren de dolor o molestias en las piernas o los pies.

  • Reduce la sobrecarga muscular: La presoterapia disminuye la sobrecarga muscular en el cuerpo. Este beneficio puede ser muy útil para personas que practican deportes o tienen trabajos que requieren de mucho movimiento.

También te puede interesar:  Síndrome femoropatelar: Causa y tratamiento

 

Como podemos ver, la presoterapia es una técnica de fisioterapia que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud.

Por lo tanto, puede ser una opción efectiva para tratar diferentes problemas de salud y mejorar el bienestar general del paciente.

Tratamiento de presoterapia

¿Qué contraindicaciones tiene la presoterapia?

La presoterapia se considera un tratamiento seguro y no invasivo, y generalmente no tiene efectos secundarios.

Sin embargo, es importante que los pacientes informen a su fisioterapeuta si tienen alguna afección médica preexistente antes de someterse a este tipo de tratamiento.

En nuestro centro de fisioterapia, no aplicaremos esta técnica en pacientes con:

  • Patologías infecciosas
  • Trombosis venosa profunda
  • Tumores
  • Procesos febriles
  • Alteraciones de la coagulabilidad

Recuerda que la presoterapia es una técnica de fisioterapia segura y efectiva que puede ayudar a tratar una variedad de afecciones.

La técnica es especialmente útil para mejorar la circulación sanguínea y linfática y reducir la hinchazón y el dolor.

Si estás interesado en probar la presoterapia como tratamiento, asegúrate de hablar con primero tu fisioterapeuta.

El profesional de fisioterapia determinará mediante una valoración si la presoterapia es un tratamiento adecuado para ti, y podrá resolver cualquier inquietud que puedas tener sobre este.

 

¿Presoterapia en fisioterapia deportiva?

En AD Fisioterapia Valencia entendemos la importancia de cuidar el rendimiento de nuestros deportistas y prevenir lesiones musculares.

Por esta razón, aplicamos la presoterapia como un tratamiento complementario en la recuperación y prevención de lesiones deportivas.

Con esta técnica, nuestros deportistas pueden lograr una recuperación más rápida al reducir la fatiga muscular y eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo tras la actividad deportiva.

Además, la presoterapia puede ayudar a prevenir posibles lesiones musculares al mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación en las articulaciones. 

En nuestra clínica de fisioterapia, contamos con un equipo de profesionales que están capacitados para proporcionar una atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes, adaptando los tratamientos a sus necesidades específicas.

No esperes más para cuidar tu cuerpo, agenda tu cita con nosotros y recibe en este momento la atención que necesitas para mantener tu bienestar físico.

También puedes visitar nuestro canal de Youtube, donde encontrarás una amplia variedad de ejercicios y tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica.

También te puede interesar

Vicente Andreu Daza

Vicente Andreu Daza

Director AD Más Salud / AD Fisioterapia Valencia. Fisioterapeuta y perito en Daño corporal. Especialista en dolor crónico y pacientes con dolores / lesiones complejas.

Vicente Andreu Daza

Director AD Más Salud / AD Fisioterapia Valencia. Fisioterapeuta y perito en Daño corporal. Especialista en dolor crónico y pacientes con dolores / lesiones complejas.

Deja un comentario

× Pregúntanos