fbpx

Preocupación en las grandes ligas por las lesiones de ligamento cruzado anterior roto

Lesión cruzado
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hoy en día no es ninguna novedad que las lesiones deportivas marcan gran parte de la carrera de nuestros deportistas. El problema, lo tenemos en aquellas lesiones que van a marcar un antes y un después en la carrera de nuestros deportistas.

Y el problema de hoy en día es que hay una de las lesiones que está afectando a gran parte de todos los deportistas de las grandes Ligas deportivas. Esta lesión es la lesión de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla

Es una lesión complicada, que requiere la gran mayoría de las ocasiones de cirugía y que a pesar de una buena rehabilitación va a dejar fuera a los deportistas como mínimo entre 8 y 10 meses. Esto va a provocar que como mínimo se pierda en una temporada entera o parte de la siguiente y además nunca sabremos si volverán a estar a pleno rendimiento.

Deportista agachado en la que se le pueden ver los músculos por dentro y tiene la rodilla derecha de color rojo brillante simbolizando una lesión de rodilla.

David Alaba se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla

Se confirma una de las peores noticias para el central del Real Madrid de fútbol. El jugador austríaco que milita en las filas del Real Madrid se rompió el pasado fin de semana el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Este tendrá que pasar por quirófano en los próximos días para empezar cuanto antes la rehabilitación y estar disponible, ya pensando en la temporada 2024, 2025 para el Real Madrid.

Gerard Moreno, jugador del Villareal y David Alaba jugador del Real Madrid disputando un balón durante un partido.

 

El ex jugador del Bayern de Múnich se retiró del campo sustituido por su compañero Nacho en el minuto 34 de la primera parte tras un choque fortuito contra Gerard Moreno.

El golpe desafortunado sobre la rodilla y el hecho de que la rodilla quedara clavada en el suelo, provocando así un giro, género finalmente la rotura del ligamento de la rodilla.

Esto supone la tercera baja en los jugadores de las filas del Real Madrid, por culpa de roturas de ligamento cruzado anterior esta temporada.

https://twitter.com/realmadrid/status/1736516491573432721

El jugador del Fútbol Club Barcelona Gavi se rompió la rodilla hace un mes

Precisamente y de la misma manera el jugador Gavi, perteneciente a las filas del Fútbol Club Barcelona ya sufrió de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla hace un mes.

En unas circunstancias similares a las que ha sufrido su compañero deportivo, David Alaba, el jugador azulgrana se rompió la rodilla en un choque fortuito realizando un giro inoportuno de su rodilla al apoyarla en el terreno de juego.

También te puede interesar:  Incontinencia urinaria en el deporte
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1729459435255341218

Ricky Rubio y su lesión de rodilla

El pasado año el jugador español de baloncesto que milita en la plantilla de los Cleveland Cavaliers ya sufrió las consecuencias de romperse los ligamentos de la rodilla.

Tras tener que someterse a una operación de ligamento cruzado anterior, el jugador de la NBA, Ricky Rubio ha tenido una rehabilitación de ligamento de la rodilla favorable.

Y a principios del 2023 pudo reincorporarse con su equipo para seguir disputando la mejor Liga de baloncesto del mundo.

https://twitter.com/MovistarNBA/status/1476327973540311043

Lesión de ligamento cruzado anterior en la NFL

Como muchos otros de los deportes previamente descritos, la gran Liga de fútbol americano tampoco se salva de estas lesiones.

El quarterback de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, pasó este mismo calvario el año pasado. 

Y tras 10 meses de recuperación y rehabilitación de ligamento cruzado anterior tras la operación complicada y el tratamiento quirúrgico de la rodilla, el quarterback estrella de la NFL ha podido reincorporarse a la actividad deportiva con sus compañeros.

https://twitter.com/K1/status/1610733702866141194?lang=es

Las organizaciones deportivas están preocupadas por las roturas y esguinces de ligamento cruzado anterior

No es algo nuevo que haya lesiones de rodilla como las roturas de ligamento cruzado anterior en deportistas de élite.

Y todos sabemos que este tipo de lesiones van a marcar un antes y un después en la carrera de nuestros deportistas.

Derrick Rose jugador de los Chicago Bulls tendido en el suelo de la cancha de baloncesto debido a su lesión de rodilla.

 

Ahí, tenemos un claro ejemplo con el jugador de la NBA Derrick Rose, el cual estaba llamado a ser la nueva superestrella del baloncesto mundial, pero tras una lesión de los ligamentos de la rodilla, su vuelta a la cancha de baloncesto se convirtió en una verdadera pesadilla.

Y si bien, es cierto que finalmente pudo reincorporarse ya ha vuelto a estar a un gran nivel, tanto su cabeza como sus rodillas nunca volvieron a ser las mismas no llegando a desempeñar ese papel estratosférico para el que estaba predestinado.

Y el problema es que a pesar de todos los conocimientos que se tienen actualmente, toda la prevención de lesiones que se utiliza y todos los mecanismos para evitar tener roturas de ligamento cruzado anterior como las que se dan actualmente en los deportes. Este tipo de lesiones se siguen produciendo con una frecuencia importante.

Y es que las organizaciones más importantes de los deportes están preocupadas con esta lesión que predomina sobre todo en mujeres deportistas, dada la laxitud con la que se caracteriza el cuerpo de nuestras deportistas.

Aquí podemos ver una noticia sobre la UEFA, que investigará porque se dan tantas lesiones del ligamento cruzado anterior.

“La UEFA ha anunciado la introducción de una nueva iniciativa centrada en la concienciación y la prevención de las lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA).”

En resumen, las lesiones del ligamento cruzado anterior son un desafío significativo para los atletas y personas activas.

La recuperación es ardua, pero con el apoyo adecuado, la fisioterapia y la dedicación, muchos pueden regresar a sus actividades favoritas. 

La prevención y la conciencia sobre las técnicas de aterrizaje y movimientos adecuados son esenciales para evitar estas lesiones. Mantengámonos informados y cuidemos nuestros cuerpos para una vida activa y saludable. 

Si quieres saber más sobre las lesiones de ligamento cruzado anterior o sobre cómo es la recuperación del ligamento cruzado anterior puedes verlo en nuestros artículos especializados.

Jugador de fútbol americano corriendo con balón.

También te puede interesar

Vicente Andreu Daza

Vicente Andreu Daza

Director AD Más Salud / AD Fisioterapia Valencia. Fisioterapeuta y perito en Daño corporal. Especialista en dolor crónico y pacientes con dolores / lesiones complejas.

Vicente Andreu Daza

Director AD Más Salud / AD Fisioterapia Valencia. Fisioterapeuta y perito en Daño corporal. Especialista en dolor crónico y pacientes con dolores / lesiones complejas.

Deja un comentario

× Pregúntanos