fbpx

¿Cual es la mejor clínica de fisioterapia deportiva Valencia?

Mejor clínica de fisioterapia deportiva Valencia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Buenos días queridos lectores, hoy vamos a hablar de la mejor clínica de fisioterapia deportiva Valencia. Que es necesario para para ser la mejor clínica de fisioterapia deportiva en Valencia, profesionales, técnicas, herramientas etc…

Y es que no basta con ser un buen fisioterapeuta en Valencia, o trabajar en club deportivo para ser bueno en fisioterapia deportiva. Para poder obtener el nombre de mejor clínica de fisioterapia deportiva en Valencia hay que tener en cuenta muchos factores. Así que si quieres saber cual es la mejor clínica de fisioterapia Valencia ¡sigue leyendo!

Profesionales de una buena clínica de fisioterapia deportiva

Cuando hablamos del mejor centro de fisioterapia deportiva Valencia, lo primero que nos viene a la cabeza son fisioterapeutas. Pero es que una buena clínica de rehabilitación en Valencia ha de tener mucho más que fisioterapeutas. Así que… ¿Cuales son las profesiones imprescidibles dentro de una gran clínica de fisioterapia deportiva en Valencia?

Terapia Manual fisioterapia

Fisioterapeutas deportivos

Como bien acabamos de decir, es fundamental unos buenos fisioterapeutas deportivos en Valencia, con la formación y experiencia adecuadas para el tratamiento de deportistas.

Traumatólogo deportivo

Y es que el tramatólogo deportivo en Valencia a lo mejor no interviene tanto como los fisioterapeutas, pero será clave a la hora de realizar algunas pruebas o diagnósticos sobre nuestros pacientes. Además el traumatólogo es el único profesional que podrá infiltrar, extraer liquido u operar a nuestros deportistas en caso de necesitar un tratamiento algo menos conservador. Todo en función de la lesión deportiva que sufra el paciente.

Readaptador deportivo o entrenador deportivo

La figura del readaptador o entrenador deportivo será fundamental a la hora de recuperar a nuestros deportistas. Ya que el trabajo después de la lesión y la recuperación por parte del traumatólogo deportivo o el fisioterapeuta deportivo concluye con el trabajo en sala con el readaptador deportivo. Y es que un deportistas no esta listo para recuperar su actividad sin haber recuperado al 100% su capacidad atlética y su correcta funcionalidad de sistema musculo-esquelético.

Nutricionista deportivo

Nutricionista deportiva

Tras una lesión, el deportista ha de modifica sus hábitos alimenticios ya que la cantidad y la calidad de las calorias consumidas no será la misma si la actividad a desarrollar se ha visto reducida por una lesión. Por ello la correcta adecuación de la dieta según las necesidades y la fase de la lesión será clave para evitar la mayor pérdida de masa muscular posible y el aumento de masa grasa. Es por eso que para ser la mejor clínica de fisioterapia deportiva en Valencia es fundamental contar con un buen nutricionista para deportistas.

Psicólogo deportivo

Y ya por último pero no menos importante. La figura del psicólogo deportivo será fundamental en la recuperación de un deportista de élite. Ya que nuestros deportistas, debido a las lesiones, pueden haber creado un mar de dudas, inseguridades o carencias que sin ayuda profesional es difícil de solventar. Muchos deportistas con grandes proyecciones han perdido su carrera tras una lesión. No por no haberse recuperado físicamente sinó porque mentalmente nunca volvieron a ser los mismos. Es por ello que el apoyo de un psicólogo deportivo tras una lesión de gravedad es clave para la correcta recuperación de este

Podólogo deportivo

La figura del podólogo deportivo juega un papel fundamental para el correcto desarrollo de la lesión de un deportista. Tanto en la fase de recuperación, ya que nuestros deportistas pueden haber modificado su pisada o apoyo durante el proceso de recuperación. Como ha modo de prevención, ya que si su lesión se ha producido en miembro inferior, siempre que no haya sido fruto de un traumatismo, una mala alineación de la pisada o disfunción biomecánica pueden ser el origen de nuestras lesiones. Y es por eso, que la podología deportiva es fundamental en el buen funcionamiento de una clínica deportiva en Valencia

También te puede interesar:  El síndrome del hombro Congelado

Técnicas y herramientas de la mejor clínica de fisioterapia deportiva Valencia

Y es que para poder ostentar el título de “Mejor clínica de fisioterapia deportiva Valencia” no es solo necesario contar con un buen equipo de profesionales. Estos deben contar con las herramientas y conocimientos necesarios para poder desarrollar una buena recuperación y rehabilitación de deportistas en Valencia.

Valoración y diagnóstico, expertos en ecografía

Valoración con ecografía

Una radiografía o una RM nos puede dar mucho o toda la información necesarias pero tienen algunos peros. O bien por el coste, tiempo o efectos secundarios como la radiación. El hecho de contar con un ecógrafo y un profesional cualificado nos ahorra mucho tiempo en el diagnóstico de la lesión y nos ayudará a recortar plazos de recuperación. En el caso de una lesión muscular, si nosotros determinamos si hay rotura o no, podremos empezar con una recuperación más agresiva, acortando así los plazos de recuperación y reanudando la actividad deportiva de manera precoz y efectiva.

Y por supuesto, ya no por el hecho de acortar plazos, sino por no alargarlos. Ya que un mal diagnóstico y una recaida de nuestra lesión puede originar retrasos en la recuperación e incluso una mala cicatrización provocando así una lesión crónica. Tener un experto en ecografía en la clínica es fundamental para una clínica de fisioterapia deportiva

Terapias invasivas, acelerando el proceso

Gracias a las terapias invasivas podremos recuperar a nuestros deportistas de manera rápida y efectiva. Es fundamental para la regeneración óptima de los tejidos poder realizar tratamientos como:

fisioterapia y neuromodulación

Gracias a las terapias invasivas conseguiremos que el tejido cicatrice de manera eficaz, evitando así generar adherencias, cicatrices o fibrosis es los tejidos de nuestros deportistas.

Diatermia y neuromodulación, mejora del dolor y la funcionalidad del tejido

Gracias al uso de la diartermia y la neuromodulación, mejoraremos la funcionalidad de nuestros tejidos y reduciremos la sensación de dolor. Facilitando la regeneración tisular y mediante la regulación del sistema nervioso, lesiones como esguinces, edemas o inflamaciones podrán recuperarse de manera efectiva. Mejorando así la percepción del dolor del paciente y pudiendo adelantar fases en la recuperación del deportista.

La diatermia (indiba) genera un aumento de la temperatura dentro de las células ayudándolas a regenerar el tejido más rápidamente. Y la neurmodulación de superficie estimula el sistema nervioso para aumentar el metabolismo y reducir la sensación dolorosa. Algo fundamental para una buena clínica de fisioterapia deportiva en Valencia

Finalmente, la mejor clínica de fisioterapia deportiva Valencia

Y ahora si, después de haber establecido los criterios para determinar cual es la mejor clinica deportiva de Valencia. Podemos determinar que AD Fisioterapia Valencia se alza con este título.

  • Más de 13 profesionales al servicio de los deportistas.
  • Experiencia de todos sus profesionales con deportistas, clubes deportivos y competiciones deportivas.
  • Formación y conocimientos de todos sus profesionales en constante renovación (mínimo una formación anual)
  • Tecnología a la altura de los mejores, ecografía deportiva, diatermia, terapia invasiva, neuromodulación…

Todo esto, junto con unas instalaciones a la última y un equipo humano increible hacen que AD Fisioterapia Valencia sea la mejor clínica de rehabilitación de Valencia.

En AD Fisioterapia Valencia podrás ser valorado por nuestros fisioterapeutas o traumatólogos. Comenzar tu proceso de rehabilitación deportiva cuanto antes y en unas manos de profesionales sanitarios expertos. Serás asesorado en nutrición, guiado por nuestros psicólogos deportivos y puesto a punto gracias a los readaptadores y entrenadores deportivos.

Y por si fuera poco, gracias a nuestro módulo deportivo online, AD Más Fit, podrás tener un seguimiento online con nuestra APP Personalizada. Para que no pierdas contacto con tu recuperación deportiva ni un solo minuto de tu vida.

Si eres deportista y necesitas recuperarte de una lesión. AD Fisioterapia Valencia es tu clínica de confianza.

Clínica de Fisioterapia deportiva Valencia

También te puede interesar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

× Pregúntanos