fbpx

Las mejores Pistolas de masaje o massage guns

Pistola de masaje CR7
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Buenos días queridos lectores, hoy vamos a traer algo nuevo, algo que vamos a empezar a implementar dentro de nuestra web. Hoy vamos a traer en exclusiva para AD Fisioterapia Valencia una tabla comparativa entre las mejores pistolas de masaje del mercado.

Y es que hoy en día, entre los profesionales de la salud y los deportistas, las pistolas de masaje se han convertido en una herramienta fundamental. Tanto de recuperación, de rendimiento y tratamiento para lesiones, directa o indirectamente. Y quién mejor que un profesional de la salud experto en terapia de percusión para hacer una review de pistolas de masaje y sobre todo, coronar cual es la mejor pistola de masaje del mercado. Pero primero debemos de saber que es una pistola de masaje, para que sirve una pistola de masaje y en general, que es la terapia de percusión.

¿Qué es una pistola de masaje o pistola massage gun?

Una pistola para masajes o pistola de percusión es una herramienta de percusión utilizada por profesionales de la salud como fisioterapeutas o masajistas. Esta también puede ser utilizada por los propios usuarios o deportistas para el cuidado muscular. Es importante aprender a utilizarla ya que puede tener la pistola de masaje contraindicaciones.

Las pistolas de masaje son un dispositivo con forma pistola. Suelen estar divididas claramente en 3 partes diferentes:

1- Zona de agarre o mango

Partes de una pistola de percusión

Es la zona de la gun masaje donde el profesional/usuario agarra para sostener el dispositivo y realizar el tratamiento en cuestión

2- Batería o toma de corriente

Es la zona por donde se alimente la pistola de percusión. En los dispositivos de percusión más avanzados suelen llevar una batería intercambiable o incluso carga inalámbrica. Mientras que en los de más baja calidad o menor desarrollo tecnológico van directamente conectadas a la corriente.

3- Zona de percusión o cabezal percutor

Es la parte de la pistola de masaje donde se encuentra el cabezal móvil para realizar la terapia. Es un cabezal que asciende arriba y abajo para realizar los golpes y así llevar a cabo el tratamiento o terapia de percusión. Lo normal en estos dispositivos es que tengan cabezales intercambiables según la zona, tejido u objetivo que queramos conseguir con la terapia de percusión o percusion therapy.

¿Para qué sirve una pistola de masaje?

Vale, ahora ya sabemos que es una pistola de percusión pero…¿ Una pistola de masaje, para qué sirve?¿Cual es el objetivo de una pistola de masaje? ¿Cuáles son los beneficios de la pistola de masaje(pistola de masaje beneficios)? Pues bien, primero saber que una pistola de masaje basa su tratamiento en la técnica denominada terapia de percusión. Además como seres humanos tenemos la capacidad de recuperar, regenerar y remodelar el tejido de nuestro cuerpo según nuestras necesidades. Gracias a ello tenemos la ciencia conocida como la medicina. Y si hablamos más concretamente sobre el aparato musculo esquelético, tenemos la fisioterapia. También conocida como:

La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento físico que ayuda a restaurar el movimiento y la función cuando alguien ha sido afectado por lesión, enfermedad o discapacidad.

OMS (Organización mundial de la salud)

Si hacemos referencia a esto relacionado con la terapia de percusión lo las pistolas de masaje. Podemos determinar que las pistolas de percusión sirven para ayudar a restaurar la función del cuerpo humano cuando este ha sufrido una lesión. O también como método de prevención para evitar estas lesiones.

Así que ha grandes rasgos y valiéndonos de la capacidad de regeneración que tiene nuestro cuerpo gracias a la sangre, la circulación y los diferentes métodos corporales, la terapia de percusión es una técnica de tratamiento para:

  1. Aumentar la circulación
  2. Facilitar el intercambio de sustancias entre los tejidos
  3. Modelar y adaptar los tejidos según nuestras necesidades
  4. Inhibir/activar el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico
  5. Eliminar tensiones musculares / contracturas musculares
  6. Preparar nuestros músculos / tejidos para un estrés, movimiento (deporte o lo que requiramos)

tratamiento con pistola de masaje

Más sobre la terapia de percusión

Si queréis saber más sobre la terapia de percusión y a nivel científico que ocurre cuando se utiliza tenemos un artículo completo hablando sobre como funciona la terapia de percusión. Si queréis aprender como usar pistola de masaje podéis ver aquí el artículo completo sobre “terapia de percusión“. Aquí aprenderemos con hacer una descarga muscular con pistola o como hacer un masaje de espalda con pistola.

Y ahora que ya sabemos que es una pistola de percusión en fisioterapia y para que sirve una pistola de masaje, vamos a meternos de lleno en la comparativo de las mejores pistolas de masaje o mejores pistolas de percusión.

Las mejores pistolas para terapia de percusión o las mejores pistolas de masaje

Primero de todo introduciremos las candidatas para después, según los criterios elegidos determinaremos cual es la mejor massage gun del mundo. Estas son nuestras 7 mejores pistolas de masaje recomendadas

1- Hypervolt 2

Hypervolt 2 – Con tecnología Quiet Glide – Pistola de masaje de percusión portátil | 3 velocidades, 5 cabezas intercambiables | Ayuda a aliviar el dolor muscular y la rigidez

Características Hypervolt 2

  • Mejor que nunca. El Hypervolt 2 tiene un diseño ergonómico y ligero mejorado que te ayuda a sentirte mejor más rápido para que puedas volver a hacer las cosas que te gustan.
  • Silencioso. No pauses tu música o tu programa favorito. Nuestra tecnología patentada QuietGlide te hará decir “ahhh”, no “shhh”.
  • Recuperación, bajo demanda. Integrado con HyperSmart, es fácil encontrar los planes de calentamiento y recuperación que te ayudarán a sentirte y moverte mejor con la guía experta paso a paso a través de la aplicación Hyperice conectada por Bluetooth.
  • 3 velocidades, motor de 60 W sin escobillas, tecnología patentada QuietGlide, sensor de presión patentado (3 niveles)
  • Diseño ligero (1.8 libras), inalámbrico – 3 horas de duración de la batería, apto para viajes (aprobado por la TSA)

2- Hypervolt 2 Pro 

Hypervolt 2 Pro – Con tecnología Quiet Glide – Pistola de masaje de percusión de mano | 5 velocidades, 5 cabezas intercambiables | Ayuda a aliviar el dolor muscular y la rigidez.

Características Hypervolt 2 PRO

  • Alivio serio. El Hypervolt 2 Pro es nuestro dispositivo de percusión más fuerte, que ofrece un alivio penetrante profundo a los músculos rígidos, por lo que puedes entrenar más duro y recuperarte más rápido.
  • Sube de nivel. Elige la velocidad adecuada para ti. Ciclo a través de cinco niveles de percusión con el dial de velocidad digital.
  • Potencia tu progreso. Calienta y recupera como los profesionales, con rutinas guiadas de los mejores atletas y ajuste automático de velocidad con la aplicación Hyperice conectada por Bluetooth, alimentada por la tecnología HyperSmart.
  • 5 velocidades, dial de velocidad digital, batería extraíble/mango, motor de 90 W sin escobillas, tecnología patentada QuietGlide
  • Sensor de presión patentado (3 niveles), diseño ligero (2.7 libras), inalámbrico – 3 horas de duración de la batería, apto para viajes (equipaje de mano aprobado por la TSA)

3- Theragun PRO

Theragun PRO | Pistola de Masaje Muscular | 6 Cabezales | Velocidad Personalizable | Pantalla OLED | Brazo giratorio | Masajeador de espalda, piernas & pies | Pistola de percusión beneficios

Características Theragun PRO

  • Brazo giratorio y multiagarre ergonómico: El Theragun PRO está diseñado para ofrecerte la posibilidad de colocar el brazo giratorio en 4 posiciones distintas, creando ángulos ideales que te permiten alcanzar cualquier zona del cuerpo. Nuestro diseño triangular ergonómico está patentado por Theragun y te permite sostener el dispositivo de varias maneras, reduciendo así la tensión en tus manos, muñecas y brazos.
  • Motor QX150 con tecnología QuietForce: Ningún motor en el mercado podía ofrecer la potencia incomparable de Theragun y, al mismo tiempo, funcionar de forma silenciosa, así que creamos el nuestro. El motor de calidad profesional de Theragun PRO con QuietForce Technology ofrece hasta 27 kg de fuerza sin bloqueo y es tan silencioso como un cepillo de dientes eléctrico.
  • Pantalla OLED: Rango de velocidad personalizable y medidor de fuerza: La pantalla OLED te brinda un control completo sobre tu rutina de recuperación mostrándote la velocidad actual y la fuerza aplicada a través del medidor de fuerza. Tanto si estás tratando zonas sensibles como si necesitas toda la potencia del dispositivo, podrás controlarlo fácilmente desde la aplicación a través de Bluetooth seleccionando cualquier velocidad entre nuestro rango de 1750-2400 PPM científicamente calibrado. También viene con 5 velocidades predeterminadas (1750, 1900, 2100, 2200 y 2400 percusiones por minuto).
  • 300 minutos de duración total de la batería: El PRO incluye 2 baterías de iones de litio recargables con 150 minutos de duración cada una. Carga una mientras utilizas la otra e intercámbialas constantemente para usar tu dispositivo durante todo el día. También tiene habilitada la carga inalámbrica por lo que puedes cargar el dispositivo cómodamente en su base de carga inalámbrica (se vende por separado).

4- Theragun Prime

Theragun Prime | Pistola de Masaje Amazon Muscular | 4 Cabezales | Velocidad Personalizable | Masajeador de espalda, piernas & pies

Características Theragun Prime

  • Motor QX65 con QuietForce Technology: Cuidadosamente diseñado, el modelo QX65 de nuestro motor patentado con tecnología QuietForce ofrece nuestro reconocido tratamiento muscular profundo dentro de un marco más compacto y con una tecnología extremadamente silenciosa.
  • Multiagarre ergonómico: El diseño triangular ergonómico de Prime está patentado por Theragun y te permite sostener el dispositivo de varias maneras reduciendo la tensión en tus manos, muñecas y brazos.
  • Rango de velocidad personalizable : El Theragun Prime se puede controlar desde la aplicación a través de Bluetooth seleccionando cualquier velocidad entre nuestro rango de 1750-2400 PPM científicamente calibrado. También viene con 5 velocidades predeterminadas (1750, 1900, 2100, 2200 y 2400 percusiones por minuto) que se muestran con indicadores LED individuales.
  • Autonomía de batería de 120 minutos: Theragun Prime ofrece uno de nuestros mayores avances en cuanto a duración de la batería con una batería interna de iones de litio que te permite 120 minutos de uso ininterrumpido.

Entre el theragun Pro y el Theragun Prime, se encuentra el theragun élite. Este es una herramienta de calidad que no cuenta con el brazo giratorio ni con las baterías intercambiables del pro pero si con mayor fuerza que el prime, pantalla oled y medido de fuerza. No lo incluimos en la lista por ya que dependiendo de cual sea tu profesión / objetivo estos dos pueden adaptarse mejor a tus necesidades. El theragun elite esta pensado para profesionales del deporte, que no necesiten tanto como para usarlo varias horas al día, pero si tenga la fuerza y las características necesarias para el uso y la recuperación de élite. Si eres deportista de élite y este es tu caso aquí tienes el enlace del theragun ELITE.

Primero hemos de determinar que elementos hemos valorado para determinar cual es la mejor pistola de percusión del mercado. Y después os dejaremos los enlaces para que os compréis la mejor pistola de masaje de Amazon.

5- Theragun mini

Theragun mini | Pistola de Masaje Muscular | Ultraportátil | Agarre Ergonómico | Velocidad Personalizable | Masajeador de espalda, piernas & pies| Percutor pistola

Características Theragun Prime

  • Tratamiento de calidad Theragun en cualquier momento y en cualquier lugar: Adaptamos nuestro nuevo motor patentado a nuestro diseño más compacto. Theragun mini logra un equilibrio sin precedentes entre potencia y tamaño que lo convierte en la opción perfecta para recibir un masaje de calidad Theragun en cualquier momento.
  • Tan silencioso que apenas puedes oírlo: Experimenta un funcionamiento discreto y silencioso mientras eliminas la tensión en cualquier momento, tanto si estás de viaje como si estás en tu casa. Es la potencia de la tecnología QuietForce.
  • Qué incluye:
    • Theragun mini Estuche blando
    • Cabezal bola estándar
    • Cargador
  • Cabezal Bola estándar: – Nivel de impacto: 5/10 – Perfecto para uso general en grupos musculares grandes y pequeños.

6- Pistola de Masaje Muscular Chirogun

Pistola de Masaje Fisioterapia Muscular Pistola Masaje 15 + 2 Cabezales Masajeador Muscular – Pistola Masajeadora Muscular Eléctrica de Percusión para Deportistas Tejido Profundo Masaje con 30 Velocidades Negro – Pistola de Masaje Fisioterapia amazon – woxter fit gun – abox masajeador- prozis pistola de masaje

Características pistola de masaje Chirogun

  • 15 cabezales + 2 bolas de masaje incluidas – El masajeador muscular de percusión Chirogun incluye 15 + 2 accesorios para los cabezales, que son líderes del mercado. Una herramienta incluida para masajear cada músculo de su cuerpo que promueve la circulación y ayuda a acelerar tanto el calentamiento como la recuperación. Además, este set incluye un estuche que simplifica el almacenamiento y transporte.
  • Batería de cara rápida y larga duración de 2550mah – la pistola de masaje de tejido profundo viene equipada con un adaptador de 1A/25.2V que significa que se carga rápidamente. La capacidad de la batería de 2550mah significa que el motor de alto par sin escobillas en esta pistola masajeadora puede funcionar continuamente por 6 horas.
  • 30 niveles de velocidades ajustables: nuestra pistola de mano de masajes ofrece 30 niveles de velocidad diferentes de hasta 3200 rpm. Ya sea una relajación muscular después del ejercicio o un masaje de cuerpo diario, tú encontrarás fácilmente la amplitud de vibración que más le convenga.
  • Silencioso y fácil de manejar – esta pistola masajeadora de músculos utiliza la última tecnología en reducción de ruido. Incluso en su nivel máximo de velocidad, la pistola masajeadora de músculos no excederá los 60db. Además, el diseño ergonómico de este producto es cómodo y fácil de usar.

7- Mebak 3

Mebak 3 Pistola de Masaje Masajeador Muscular Eléctrico de Mano Atleta Cuello Espalda Alivio del Dolor Corporal Pistola de Masaje Silenciosa Tejido Profundo con Pantalla LCD 7 Cabeza 5 Velocidad

Características Mebak 3

  • ALIVIA LOS DOLORES MUSCULARES: La pistola de masaje Mebak 3 tiene siete cabezas reemplazables que ayudan a aliviar el dolor muscular y la rigidez.
  • PISTOLA DE MASAJE SILENCIOSA: Bastante silenciosa durante el trabajo, sólo unos 35- 50dB, 5 ajustes de velocidad que van de 640 a 3.200 rpm para satisfacer los diferentes grupos musculares, proporcionan un gran masaje de tejido profundo.
  • VELOCIDAD AJUSTABLE: 5 niveles de velocidad que cumplen con las necesidades de masaje de diferentes partes del cuerpo. Despierta los músculos corporal, desde el masaje diario hasta el masaje profundo.
  • LARGA DURACIÓN DE LA BATERÍA: La pistola de masaje Mebak está equipada con una batería de litio de 2600mAh, que puede durar 3-6 horas de uso de pistola de masaje con una sola carga (dependiendo de la intensidad de su masaje). La tensión de carga es de 100V-240V 50/60Hz Max 0.5A.
  • PESO LIGERO: El peso de la pistola de masaje es de sólo 950g; el peso bruto es de 1.6 KG con una bolsa portátil, puede llevarla a todas partes. LISTA DEL PAQUETE: Pistola de Masaje*1 ; Cabezal de Masaje * 7; Adaptador de Cargador EU *1 ; Manual de Usuario * 1; Bolsa de Transporte * 1

Explicación rápida de nuestras pistolas de masaje

En este caso hemos elegido estas 7 pistolas de masaje por unas razones en concreto. Y también las dividiremos según rango de precios, objetivos y tipo de persona según lo que necesitemos.

Las 2 primeras, las hyperrice de la marca hypervolt son pistolas profesionales, con unos buenos materiales, grandes características y a un precio medio / alto.

Las 3 siguientes son de la marca Theragun, la líder en el mercado de pistolas de masaje. Hemos querido traer estos 3 modelos porque son los más representativos y relevantes para nuestro ranking de mejores pistolas de masaje. Hemos puesto esto 3 modelos, desde la más profesional hasta la más asequible y manejable. Theragun de la marca Therabody es sinónimo de calidad, durabilidad y rendimiento. Son unas herramientas con un perfil Caro pero veremos que no engañan y cumplen con lo que prometen.

Y las dos últimas en la lista han sido las elegidas por los consumidores de Amazon, siendo estas dos la más vendida y la otra la más valorada. En principio no tenemos experiencia ni referencia de estas marcas pero vamos a ver que tal se les da la comparativa.

También te puede interesar:  Ofertas de mayo- Promociones de reapertura AD Fisioterapia Valencia

Si tuviéramos que dividir nuestras pistolas de masaje en 3 grandes bloques lo haríamos de la siguiente manera

Mejores pistolas de masaje profesionales o para profesionales

Estas pistolas son las mejores del mercado, pensadas principalmente para profesionales sanitarios o del rendimiento deportivo que necesitan una pistola de masaje de calidad, con buenos materiales para utilizar varias horas al día.

  • Theragun PRO
  • Hypervolt 2 PRO

Mejores pistolas de masaje gama media o para deportistas

Estas son pistolas de masaje pensadas para uso diario pero no de manera intensiva. Poseen buenos materiales y son de calidad, pero no están pensadas para utilizarse durante largas jornadas de trabajo.

  • Theragun Prime
  • Hypervolt 2
  • Mebak 3

Mejores pistolas de masaje gama baja o de uso esporádico

Pistolas de masaje concebidas para uso esporádico, cómodas de manejar y de transportar y de un precio asequible.

  • Pistola de Masaje Muscular Chirogun
  • Theragun mini

Aquí queremos destacar que realmente la Theragun mini no es de gama baja ni mucho menos. Es una herramienta de calidad concebida para su transporte cómodo y facilidad de uso. Pero por sus características menores que sus hermanas mayores la hemos incluido en este apartado. Pero podríamos hablar en este apartado de las pistolas de masaje más baratas.

Pistola de masaje baratas

Criterios de valoración para determinar la mejor pistola de masaje del mundo

Ahora vamos a ir dividiendo en los diferentes criterios que hemos usado para comparar pistolas de masaje. E iremos diciendo las ganadoras en cada uno de los apartados.

  • Durabilidad / materiales
  • Fuerza / presión
  • Tipo / Duración de la batería
  • Tecnología / Accesorios
  • Precio / Relación calidad – Precio

Materiales / durabilidad de las mejores pistolas de masaje

Hypervolt 2 PRO: Esta hecha de materiales de calidad, se nota que es un dispositivo de alta gama, con un mango de agarre suave y de tacto agradable. La durabilidad de esta pistola de masaje suele estar entorno a los 2 años con un uso intensivo, y entre 3 y 4 para uso frecuente. Con un peso de 1.2 kg es más ligera que su hermana pequeña.

Valoración :5*

Hypervolt 2: Como su hermana mayor, también esta hecha de buenos materiales aunque algo más ligera, 820gr, esto se debe a la diferencia de materiales entre ellas. Suele estar entre 1 y 2 años de uso intensivo y entre 2 y 3 de uso frecuente.

Valoración :4*

Theragun PRO: Dispositivo de calidad superior, diseñada para ser utilizada por profesionales, desde el primer contacto se nota que esta hecha de otra pasta. Peso de 1.3 KG y durabilidad de entre 2 y 3 años de uso intensivo y de 4 a 6 años de uso frecuente (yo tengo el modelo 2, 3 anterior a este y aunque lo uso ya de manera puntual, 6 años después aún funciona)

Valoración :5*

Theragun PRIME: Dispositivo gama media de Theragun, de gran calidad aunque no como su hermana mayor. Peso de 1 kg y durabilidad de 2 años de uso intensivo y 3 a 4 de uso frecuente

Valoración :5*

Theragun MINI: Dispositivo ultra portátil, con diseño innovador y buena calidad de materiales. 635 gr de peso. No recomendada para uso intensivo.1 a 2 años de uso frecuente.

Valoración :4*

Chirogun: Dispositivo de calidad baja a precio reducido. Al agarrarla se nota que los materiales y los plásticos no son de un buen material. No recomendada para uso intensivo, uso frecuente de 0 a 1 año (hay casos que duro semanas o meses solo). Uso esporádico 1 año.

Valoración :1*

Mebak 3: Dispositivo de calidad media, materiales decentes pero sin ser buenos. Ligera, de 950 gr. No recomendada para uso intensivo. Uso frecuente 1 año. Uso esporádico 2 a 3 años.

Valoración :3*

Cuanto dura una pistola de masaje

Fuerza / Presión de las mejores pistolas de masaje

Hypervolt 2 PRO: 90 w de potencia capaces de soportar una presión de entorno a 20 kg sin bloquearse. Suficiente para trabajar con pacientes o deportistas de élite con un nivel de masa muscular y grasa medio.

Valoración: 4*

Hypervolt 2: 60 w de potencia capaz de soportar unos 12 kg de presión sin bloquearse. Adecuada para trabajar con personas normales o deportistas sin llegar a demasiada profundidad.

Valoración: 3*

Theragun PRO: Motor QX150 de calidad profesional con QuietForce Technology. 28kg máxima fuerza sin bloqueo. Capaz de llegar en profundidad a atletas de élite de deportes como rugby, halterofilia o crossfit.

Valoración: 5*

pistola de percusión barata

Theragun PRIME: Motor QX65 patentado con QuitForce Technology. 14kg máxima fuerza sin bloqueo. Suficiente para trabajar con pacientes o deportistas sin llegar al total de profundidad.

Valoración: 3.5*

Theragun MINI: Motor QX35 patentado con QuitForce Technology. 10kg Máxima fuerza sin bloqueo. Ideal para trabajar de manera superficial.

Valoración: 2.5*

Chirogun: No hemos sido capaces de encontrar las especificaciones del motor pero hemos podido comprobar que a una fuerza entorno a los 5 kg de presión la pistola no tienen potencia suficiente para realizar su función. Disponible para trabajo superficial.

Valoración: 1*

Mebak 3: No hemos sido capaces de encontrar las especificaciones del motor pero hemos podido comprobar que a una fuerza entorno a los 9 kg de presión la pistola no tienen potencia suficiente para realizar su función. Disponible para trabajo superficial.

Valoración: 2*

Tipo / duración de la batería de las mejores pistolas de masaje

Hypervolt 2 PRO: Extraíble. 180 min uso. Valoración: 4*

Hypervolt 2: No extraible. 180 min uso: Valoración: 3*

Theragun PRO: 2 baterías extraibles. 150 min uso pistola de masaje por batería. 300 min total. Carga inhalambrica.

Valoración: 5*

Theragun PRIME: Batería interna de iones de litio. Autonomía de la batería de 120 minutos. 120min.

Valoración: 2*

Theragun MINI: Batería interna de iones de litio. Autonomía de la batería de 150 minutos. 150min. Duración total de la batería.

Valoración: 3*

Chirogun: Batería de cara rápida y larga duración de 2550mah 3-6 horas.

Valoración: 4*

Mebak 3: batería de litio de 2600mAh, que puede durar 3-6 horas de uso de masaje con una sola carga.

Valoración: 4*

baterapia pistola de masaje

Tecnología / Accesorios de las mejores pistolas de masaje

Hypervolt 2 PRO
  • 9Regulador de velocidad digital con 5 velocidades.
  • Se conecta a través de Bluetooth® a la aplicación Hyperice (para control de velocidad automatizado).
  • Sensor de presión patentado ™ que muestra cuánta presión se está aplicando
  • Estuche y cabezales con forma de horquilla, de bola y de almohadilla, plano y en punta (5)

Valoración: 4*

Hypervolt 2:
  • Velocidades:3 (control por botón)
  • Se conecta via Bluetooth® a la app de Hyperice (para control automático de las velocidades)
  • Pressure Sensor Technology™ patentada que muestra cuanta presión se está aplicando
  • Estuche y cabezales con forma de horquilla, de bola y de almohadilla, plano y en punta (5)

Valoración: 3*

Theragun PRO
  • Funcionalidades avanzadas: Pantalla OLED, Bluetooth, 3 preajustes, medidor de fuerza
  • 16mm amplitud para un tratamiento muscular profundo
  • Rango de velocidad personalizable. Controlada a través de la aplicación. Habilita cualquier velocidad entre 1750-2400 PPM. Cinco velocidades predefinidas Accede en cualquier momento directamente desde el dispositivo. 1750, 1900, 2100, 2200, 2400 PPMs
  • Brazo giratorio & diseño ergonómico de agarre múltiple. Elimina la tensión de la mano y la muñeca con 4 posiciones de brazo y el triángulo Theragun.
  • Incluye 6 accesorios: SuperSoft, Bola estándar, Pulgar, Amortiguador, Cuña, Cono. Hechos de espuma sellada fácil de limpiar. Compatible con todos los dispositivos.

Valoración: 5*

Theragun PRIME
  • Funcionalidades estándar: Indicador de velocidad LED, Bluetooth, Preajustes guiados a través de la aplicación
  • 16mm amplitud para un tratamiento muscular profundo
  • Rango de velocidad personalizable. Controlada a través de la aplicación. Habilita cualquier velocidad entre 1750-2400 PPM. Cinco velocidades predefinidas Accede en cualquier momento directamente desde el dispositivo. 1750, 1900, 2100, 2200, 2400 PPMs
  • Triángulo Theragun, diseño ergonómico de agarre múltiple. El diseño patentado del agarre permite infinitas formas de sujetar el dispositivo sin esfuerzo.
  • Incluye 4 accesorios: Bola estándar, Pulgar, Amortiguador, Cono. Hechos de espuma sellada fácil de limpiar. Compatible con todos los dispositivos.

Valoración: 3*

Theragun MINI
  • 12mm para un masaje rápido y relajante
  • Tres velocidades predefinidas. Accede en cualquier momento directamente desde el dispositivo. 1750, 2100, 2400 PPMs.
  • Agarre ergonómico. Sostén el dispositivo cómodamente casi sin tensión en la mano y la muñeca.
  • Incluye 1 accesorio: Bola estándar. Hechos de espuma sellada fácil de limpiar. Compatible con todos los dispositivos.

Valoración: 2*

Chirogun
  • 30 niveles de velocidades ajustables
  • 15 cabezales + 2 bolas de masaje incluidas 

Valoración: 2*

Mebak 3
  • 7 cabezas reemplazables
  • VELOCIDAD AJUSTABLE: 5 niveles de velocidad
  • 12 mm. de amplitud
  • Sensor de presión

Valoración: 3*

Accesorios pistola de masaje

Precio / Relación calidad precio de las mejores pistolas de masaje

En este apartado vamos a valorar 2 cosas diferentes. Primero el precio absoluto, aquí valoramos el precio de las pistolas de masaje de venta en Amazon. Y después el precio según la calidad que ofrecen y las características de la pistola de masaje

Pistola de masajeImagenPrecioRelación calidad/Precio
Hypevolt 2 proHyperice HYPERVOLT 2 PRO449€***
Hypervolt 2Hypervolt 2 fisioterapia349€***
Theragun PROtheragun pro fisioterapia599€*****
Theragun PRIMETheragun Prime fisioterapia299****
Theragun MINItheragun mini199€****
Pistola de Masaje Muscular ChirogunChirogun pistola de masaje44.99€***
Mebak 3Mebak 3 pistola de masaje159.99€**

Habiendo visto ya las características de pistolas de masaje y el precio que tienen de venta al público hemos decidido otorgarle esta puntuación a : pistola de masaje calidad / precio. Ahora vamos a ver sobre las pistolas de masaje opiniones personales.

Hypervolt 2 Pro

hypervolt 2 pro

Es una pistola de masaje para profesionales con una relación calidad de 3*. Cuando agarras la hypervolt 2 PRO se nota que esta hecha de material de calidad. Nos ha gustado mucho la batería de 3 h extraíble, pero solo lleva 1 batería. Además el agarre tipo pistola que se da no es del todo cómodo su hemos de estar mucho tiempo realizando terapia de percusión, ya que hay que sujetar con fuerza para estabilizar la pistola de masaje.

Por otra parte la tecnología bluetooth que ofrece y el sensor de presión es una característica muy aprovechable. Las 9 velocidades de uso, la verdad nos parecen un poco excesivas a la hora de elegir según la terapia. Con 5 velocidades tendríamos más que suficiente.

En definitiva, creemos que es una buena herramienta pero pueden mejorarse cosas. Si a la esto le añadimos 79€ de una segunda batería (sin otra batería que tenga batería extraíble es irrelevante) y 75 € del estuche, estamos hablando de más de 600€ de gasto. Por ello no podemos darle más de 3 *** en nuestro ranking.

Hypervolt 2

La hermana pequeña de la hypervolt 2 PRO. Respecto a su hermana grande hay una diferencia de 100€, batería de misma capacidad pero no extraíble y 8 kg menos de fuerza.

hypervolt 2

Por el contrario cuenta con los mismos accesorios, materiales prácticamente iguales y mismas funcionalidades en cuanto a sensor de presión y bluetooth. El estuche de transporte se vende a parte por 75€.

Es una buena herramienta, con buena tecnología, pero no destaca especialmente es aspectos que consideramos fundamentales, como son la ergonomía y el agarre de la pistola de masaje, o el torque (fuerza) para vencer la presión. Por ello, consideramos que es una buena herramienta pero la relación calidad precio tampoco se merece más de 5***.

Theragun PRO

La theragun pro, la reina de las pistolas de masaje, la estrella de la terapia de percusión. La theragun pro esta concebida para ser utilizada por profesionales y por atletas de alto nivel. Capaz de soportar hasta 28 kg de presión, materiales duraderos, baterías intercambiables para no tener que parar nunca. Sistema silencioso, 6 cabezales con un acople doble, brazo móvil, agarre ergonómico. Pantalla oled con medidor de fuerza y conexión con APP.

¡LO TIENE TODO! Pero…merece la pena pagar 600€ por este dispositivo. La pregunta es muy sencilla, la vas a usar a diario, para trabajar o para recuperarte. Si la respuesta es si, este es tu dispositivo. La theragun PRO tiene todas las características necesarias para realizar una terapia de percusión como un profesional, materiales de alta durabilidad, formación post venta y un servicio postventa impresionante(Una de las nuestras se rompió al año y medio y nos la cambiaron por una nueva sin rechistar)

Además viene de serie con el maletín y 2 baterías intercambiables. Si la comparamos con la hypervolt con los accesorios el precio final acaba siendo el mismo. Por ello entrego 5* a nuestra Reina de las pistolas de percusión

theragun
theragun prime

Theragun PRIME

La hermana mediana del grupo theragun. Se diferencia de su hermana mayor en el precio (obviamente) la calidad de los acabados y la fuerza de presión. Además no tiene brazo móvil ni baterías intercambiables. Esta pistola de masajes está pensada para deportistas amateurs o personas con patología, para uso en casa a diario. Tiene unos buenos materiales para que sean duraderos y te permite trabajar con la pistola de percusión de manera profunda y eficiente.

Y aunque el precio sea un poco elevado para el rango que estamos trabajando, como anteriormente, el servicio postventa y las garantías de theragun nos hacen darle un total de 4* en nuestro ranking de calidad precio.

Theragun MINI

Un dispositivo un tanto curioso. Totalmente diferente al resto de competidores en cuanto a forma y tamaño. La theragun mini esta pensada en ser usada como complemento y no como pistola de percusión principal. Ya que es más cómoda y transportable, tiene una buena batería y la potencia suficiente para realizar su trabajo.

Si tuviera que elegir un dispositivo principal como profesional o como deportista no elegiría la theragun mini. Pero oye, si ya dispongo de un dispositivo de alta gama para uso diario, nuestra minipistola de percusión es el complemento perfecto para irnos de viaje y poder utilizarla de manera más esporádica. Ahorrando espacio en nuestro equipaje y manteniendo siempre nuestro cuerpo en forma.

threagun mini

Chirogun

Después de todo lo visto tenemos que tener claro cual es el objetivo de nuestra pistola de masaje chirogun. A pesar de ser la pistola de masaje más vendida de Amazon, lo único que realmente tiene de positivo es su precio (es sorprendentemente económica la verdad) Nosotros la hemos probado, tiene poca fuerza y una amplitud casi inapreciable(parece que tengas un vibrador o pistola vibradora que un dispositivo de percusión)

Y sus dos grandes bazas son a grandes rasgos irrelevantes. No son necesarios 15 cabezales diferentes, realmente acabaras usando 4 o 5 como mucho. Y el hecho de poseer 30 velocidades diferentes de actuación solo hará que hacernos dudar según nuestra sensación subjetiva.

Si no tiene experiencia, la vas a usar 1 vez a las mil o quieres hacer un regalo diferente. La chirogun es una buena opción. En caso de tener claro que quieres una pistola de percusión para trabajar o para recuperación deportiva este no es tu dispositivo. Vamos a darle 3* porque realmente nos ha sorprendido lo ajustado de su precio.

Chirogun pistola de masaje

Mebak 3

Y para cerrar la lista la pistola de masaje mejor valorada de Amazon con más de 12000 reseñas ( no quiere decir que todas sean de verdad) Básicamente con la mebak 3 hemos encontrado un dispositivo de masaje similar a la chirogun pero a un precio elevado.

Los materiales, la fuerza, el agarre o la tecnología no son especialmente buenos, si bien es verdad que sigue siendo más barata que sus competidoras directas como la hipervolt o la theragun prime, consideramos que si estás dispuesto a gastar más de 100€, hagas un pequeño esfuerzo y compres alguna de las superiores. Ya que te aseguraras una terapia más eficiente y una durabilidad mayor del dispositivo de terapia de percusión.

Por ello no podemos darle más de 2*, ya que hablamos de un dispositivo de calidad media-baja por un precio no tan bajo.

pistola mebak 3

Conclusión sobre cual es la mejor pistola de percusión de Amazon

Después de todo lo descrito imagina que vosotros ya os habréis hecho una idea sobre cual creéis que es la mejor pistola de masaje de Amazon. Pero por si aún os queda alguna duda aquí os dejo mi argumento final.

Los dos modelos de Hypervolt y la Mebak 3 para mi estarían descartados, ya que en el mismo rango o un rango parecido de precio tenemos pistolas de masaje de mejor calidad precio.

Si tu objetivo es introducirte en la terapia de percusión, experimentar y probar si va contigo o si quieres hacer un regalo innovador a un precio reducido, la Chirogun es una opción excelente (sobre todo por su precio)

En caso de ser profesional de la recuperación(fisioterapeuta, quiromasajista, entrenador etc…) o deportista de élite. Te aconsejamos que aunque te suponga un esfuerzo apuestes por el Theragun PRO. Es una herramienta excelente, que te brindará todo lo necesario para tu recuperación o la de tus pacientes y sobre todo, con unos materiales, características y un servicio postventa TOP. Sabes que tienes pistola de masaje para los próximos 3 o 4 años como mínimo, usándola a diario.

Si quieres una pistola de calidad pero el uso será de manera puntual, aunque sea a diario y no quieres gastar una excesiva cantidad de dinero, la Theragun PRIME es una buena opción. Por menos de 300€ tienes un dispositivo de gran calidad, durabilidad y servicio postventa. Y aunque no tenga toda la fuerza o características de los modelos superiores estamos seguros de que no te dejará indiferente.

Y por último, como dijimos antes la Theragun MINI tiene un público muy concreto. Es para uso personal, para aquellos que ya conocen la terapia de percusión y además que quieran usarla de manera esporádica, cómoda y puedan transportar. Si eres deportista y ya tienes en casa un modelo superior, la Theragun MINI será tu fiel compañera en los viajes que tengas que hacer.

theragun rugby

También te puede interesar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

× Pregúntanos