fbpx

Espalda sana, la nueva forma de hacer pilates

Guía para una Espalda Sana
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

En AD Fisioterapia Valencia estamos de enhorabuena, ya que hemos traído a nuestras instalaciones el nuevo servicio de Espalda Sana, una combinación entre el pilates clásico y nuestros conocimientos como profesionales de la salud.

Esta nueva actividad está enfocada a la recuperación de lesiones de manera activa y a la prevención de lesiones de la espalda.

Con nuestras clases de espalda sana mejoraras la movilidad, la estabilidad y la fuerza de tu core o zona central para dejar de sufrir ese dolor de espalda que a tantos nos afecta.

El método «Espalda Sana» esta basado en el método pilates pero agregando nuestro toque personal AD. Basando nuestras clases de ejercicio en 3 principios básicos. La movilidad, la estabilidad y la fuerza.

 

Origen del pilates y Espalda Sana

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Espalda Sana

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación​ y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Se practica en todo el mundo y su popularidad es cada vez mayor debido a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza y/o el deporte.

Cogiendo los principios del pilates suelo y añadiéndoles una visión desde la fisioterapia, un toque de actualización, una pizca de evidencia científica y sobre todo mucha ilusión y ganas hemos creado nuestro método Espalda Sana.

 

Nuestras clases de Espalda Sana

Las clases de espalda sana tienen cuatro objetivos principales:

  • Fortalecer el core
  • Eliminar el dolor de espalda
  • Prevenir la lumbalgia
  • Promover la salud y el bienestar
También te puede interesar:  II Jornadas de rehabilitación deportiva

Con estos cuatro objetivos en mente hemos desarrollado un método para prevenir futuras lesiones de espalda. En caso de sufrir de dolor lumbar adecuaremos los ejercicios para conseguir reducirlo a cero.

Una vez eliminado el lumbago o en caso de no sufrir de manera aguda iniciaremos el proceso de fortalecimiento y estabilización.

La prevención de lesiones es tan fundamental como el tratamiento de estas. Así decidimos poner el nombre de nuestro método.

Estiramiento para Espalda Sana

Una espalda sana evitará futuras complicaciones o dolores

AD FISIOTERAPIA VALENCIA

Men sana in corpore sano

El objetivo de espalda sana no es solo prevenir de futuros dolores o ayudar a la recuperación de estos.

El ser humano entiende el concepto de salud y bienestar no solo con un cuerpo sano sin patologías sino también como una mente sana y sin patologías.

El hecho de sufrir un dolor continuo te condiciona, esto genera un estrés no solo a nivel físico sino también a nivel psicológico.

Gracias a las clases colectivas de ejercicio, en las cuales también realizamos entrenamiento de concentración y respiración integrados, mejoraremos nuestra salud mental.

Ejercicios como respiraciones hipopresivas, respiraciones guiadas, concentración activa y mindfulness ayudarán a mantener tu estabilidad central y tú estabilidad emocional.

Y en caso de necesitar una ayuda más siempre podrás contar con nuestro servicio de psicología. Lee aquí 10 razones para ir al psicólogo.

Espalda Sana pilates

Tres principios fundamentales

Movilidad, estabilidad y fuerza.

Estos son los tres principios en los que basamos nuestro método.

 

Beneficios de espalda sana

Estos son muchos de los beneficios de tener una espalda sana:

  • Alivio del dolor de espalda
  • Mejora de la postura corporal
  • Aumento de la movilidad y flexibilidad
  • Mejora de la concentración
  • Evitar futuros problemas posturales
  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Mejorar la función respiratoria
  • Complementar la rutina de ejercicios
  • Aumentar el equilibrio y la estabilidad central
  • Equilibrar todas las funciones de tu cuerpo
  • Promover la relajación y el bienestar

Intégralo en tu rutina de la vida diaria

Gracias a los diferentes horarios y clases personalizadas podrás integrar en tu vida diaria tú rutina de ejercicios guiados gracias a las clases de espalda sana.

Con clases de grupos reducidos y un monitor fisioterapeuta te ayudaremos a conseguir tus objetivos de la manera más eficiente posible.

Y recuerda la salud pasa por estar en equilibrio tanto físicamente como mentalmente.

 

AD FISIOTERAPIA VALENCIA – Potencia tu salud, mejora tu vida.

 

Bibliografía

1- es.wikipedia.org/wiki/Pilates

2-https://www.google.com/amp/s/www.fisioterapia-online.com/articulos/concepto-core-estabilizacion-lumbopelvica%3famp

También te puede interesar

Vicente Andreu Daza

Vicente Andreu Daza

Director AD Más Salud / AD Fisioterapia Valencia. Fisioterapeuta y perito en Daño corporal. Especialista en dolor crónico y pacientes con dolores / lesiones complejas.

Vicente Andreu Daza

Director AD Más Salud / AD Fisioterapia Valencia. Fisioterapeuta y perito en Daño corporal. Especialista en dolor crónico y pacientes con dolores / lesiones complejas.

5 comentarios en «Espalda sana, la nueva forma de hacer pilates»

  1. Tenéis algún programa on line ? . Tengo hernia discal intervenida y me gustaría fortalecer la zona de forma adecuada pero vivo en Toledo . Un saludo y gracias

    Responder

Deja un comentario

× Pregúntanos