Beneficios de la fisioterapia

¿Cuales son los beneficios de la fisioterapia?Beneficios fisioterapia

La fisioterapia o terapia física es «Una técnica de curación que consiste en apelar a elementos naturales (hidroterpaia, fototerapia, electroterpia, ultrasonidos, mesoterapia, etc.) o a acciones mecánicas (masaje, terapia manual, osteopatía). La palabra nace a partir de la unión de dos vocablos griegos: physis (“naturaleza”) y therapeia (“tratamiento”). La etimología, pues, señala que fisioterapia es el “tratamiento a través de la naturaleza”

Gracias a las diferentes técnicas de fisioterapia y rehabilitación física podemos conseguir un gran número de beneficios, por los cuales haremos que nuestros pacientes mejoren cuantiosamente.

Aquí podemos observar una lista con los principales beneficios de la fisioterapia.

Mejora del bienestar y calidad de vida

La fisioterapia ayuda a la mejora del bienestar personal y al aumento de la calidad de vida gracias a la rápida recuperación de tus dolores y patologías

Estimula la capacidad de recuperación del organismo para mantener la salud

Estimulas los procesos de recuperación de nuestro organismo y ayuda a la regeneración tisular y de las lesiones

Relajar la musculatura y las contracturas

Reduce la tensión muscular y ayuda a eliminar dolores musculares y contracturas musculares

Proporciona estados de relajación y descanso

Ayuda a tu cuerpo a conseguir un estado de relajación y sensación de descanso después de la actividad diaria

Combate el insomnio, facilita el sueño profundo

Ayuda a los mecanismos que genera tu cuerpo para facilitar el sueño profundo y combatir problemas como el insomnio

Tonificante para situaciones de apatía y un bajo tono general

Estimula la musculatura y prepara para la actividad mejorando el flujo sanguíneo y aumentando el tono muscular

Reduce el tiempo de la recuperación muscular. Mejora la movilidad articular

Para deportistas y gente normal, reduce los tiempos de recuperación muscular

Mayor elasticidad en los tejidos.

Al recibir el tratamiento de fisioterapia, los tejidos que se han visto vascularizados, relajados, movilizados etc… Adquieren una mayor elasticidad y capacidad de estiramiento. Así pues podremos ganar en rango de movilidad y hacer movimientos más fluidos. Gracias a la fisioterapia los estiramientos de los músculos no serán tan dolorosos y veremos como mejoran nuestras capacidades elásticas.

Previene todo tipo de lesiones

La fisioterapia no solo esta hecha para tejidos lesionados, para problemas, dolores o lesiones musculares. La terapia física puede ayudarnos a prevenir todo este tipo de lesiones gracias a las capacidades de fortalecimiento, estiramiento, relajación y activación. Por medio de la activación muscular, el fortalecimiento de las debilidades mediante el ejercicio terapéutico, podremos ser capaces de prevenir esas lesiones que se provocan por debilidades musculares, desequilibrios en las cadenas musculares, o movimientos ineficientes de nuestro cuerpo.

Mejora la elasticidad de la piel y tiene efectos reafirmantes.

Reactiva la circulación sanguínea y linfática.

Disminución de riesgo de lesiones. Disminución de errores / rehacer.

Disminucion de riesgos ergonomicos.

Disminución de enfermedades profesionales

Disminución de días de trabajo perdidos

Disminución de Ausentismo Laboral

Disminución de la rotación de personal

Disminución de los tiempos de ciclo

Aumento de la tasa de producción

Aumento de la eficiencia

Aumento de la productividad

Aumento de los estandares de producción

Aumento de un buen clima organizacional

Simplifica las tareas o actividades

Bibliografia

Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2008. Actualizado: 2012. Definicion.de: Definición de fisioterapia (https://definicion.de/fisioterapia/)

• review rating 5  Acudí a la clínica la primera vez por estar próxima a mi lugar de trabajo. Tuve un trato muy profesional ya que me explicó con detalles el porqué de mi lesión y la progresión que conllevaría el tratamiento hasta su desaparición. Todo esto acompañado de aparatos adecuados y realización de ejercicios, los cuales te facilita enviando por whastapp. Sorprende la gran profesionalidad en una persona tan joven transmitiendo en todo momento su pasión por su profesión y la preocupación e interés que muestra con sus clientes. Desde entonces siempre acudo allí.

thumb Lucía Padilla
    9/20/2018
  • review rating 5  Un gran profesional con gran entusiasmo por su trabajo. Trato cercano y muy agradable. Explica en todo momento los motivos de la lesión y las técnicas que utiliza en cada momento. Volveré sin dudarlo

thumb Amparo Bayarri
    11/12/2018
  • review rating 5  Para lo joven que es tiene un trato muy profesional tanto a nivel conceptual como práctico. También a valorar las conversaciones con el que hacen de la sesión algo muy llevadero y entretenido. Y lo mejor de todo sales curado y habiendo aprendido sobre la fisioterapia!

thumb David Giménez Navarro
    9/21/2018
  • review rating 5  Genial fisioterapeuta y genial tutor de prácticas para los estudiantes de Fisioterapia. Buen trato a sus pacientes y muchos muchos muchos conocimientos de fisioterapia. Clínica muy acogedora. Recomendable al 100%

thumb Laura Perello
    10/18/2018
  • review rating 5  Muy buen trato, en todo momento te va explicando que tecnica va a utilizar. Me fue muy bien para mis dolores. Muy recomendable!

thumb Ayla Pineda Tur
    11/16/2018
  • review rating 5  Era la primera vez que iba a un fisio y muy contento. Muy profesional y amable, además se agradece que te vaya explicando cada paso que realiza y el porqué. Sin duda lo volveré a visitar.

thumb Víctor Garrido
    10/01/2018
  • review rating 5  Fui porque me lo recomendó un amigo, tenía problemas de espalda debido a mi escoliosis y la verdad es que salí encantada. No solo estos dolores remitieron sino que Sento me explicó con total profesionalidad pero de manera que yo lo entendiese el motivo por el cual esos dolores se estaban produciendo. Además, también me enseñó unos ejercicios para hacer en casa para que no volviera a tener las mismas dolencias. Sin duda alguna volveré en el futuro.

thumb Laura Uña
    10/30/2018
  • review rating 5  El mejor fisio al que he ido en Valencia, sin duda alguna. Destaca su cercanía, simpatía y conocimiento. Siempre atento por si necesitas alguna aclaración, ejercicio o tienes alguna duda. ¡Yo ya lo he recomendado a varias personas!

thumb Jorge Vizcayno
    9/21/2018
close slider

He leído y acepto la Política de privacidad